PRIMER ENCUENTRO

1° Encuentro de la Red de Antropología y Salud de Argentina (RedASA)

La transferencia en el campo de la antropología de la salud

La Antropología de la Salud se ha constituido en un campo dinámico en el que confluyen la investigación, la docencia y la gestión, para interrogar, entender y aportar herramientas ante un repertorio diverso de malestares y padecimientos, tomando en consideración las perspectivas de salud, bienestar, prácticas de cuidado y atención en diferentes conjuntos sociales.Estecampo está caracterizado por una alta productividad teórica, innovación metodológica, experiencia en intervencionesy diálogos interdisciplinarios. La contextualización de los saberes y las prácticas se ha convertido en un desafío en la producción y desarrollo de abordajes antropológicos que se correspondan con las prioridades que asumen los procesos de salud/enfermedad/atención y cuidado en nuestro país. Las rápidas modificaciones sociales, económicas, tecnológicas y políticas,se vienenmaterializado en unespectro cada vez másamplio de fragilidades y dolenciasy enlos sistemas de atención y cuidado de los mismos.También, agregaronnuevos desafíos a los modos de entender e intervenir en estas complejas cartografías sociales.

Desde la Red de Antropología y Salud de Argentina (RedASA), tenemos el agrado de anunciar la realización del 1° Encuentro sobre “La transferencia en el campo de la antropología de la salud”, a realizarse en mayo del corriente en La Plata.
Este primer Encuentro busca reunir a profesionales, investigadores/as y docentes de todo el país que se desempeñen en el campo de la antropología de la salud, con el objetivo de promover el intercambio e incentivar el diálogo en torno de las actividades de transferencia. La misma es entendida en términos generales como un conjunto amplio de prácticas, experiencias y conocimientos, orientados a proponer acciones y/o dar respuestas a demandas, necesidades, inquietudes, problemáticas, en las poblaciones o colectivos con los que se trabaja, realizados fuera del ámbito académico o en espacios de formación extracurriculares.

PRIMERA Circular
segunda circular
tercera circular
Secured By miniOrange